Reconocimiento a los policías que salvaron la vida de una beba en San Miguel

En la iniciativa, presentada por el diputado del bloque Cambio Federal Walter Carusso, se busca distinguir a los agentes Laura Pagani y Diego Carrizo después de que el fin de semana auxiliaran a una mujer y a su hija de un año que se había ahogado y no respiraba a través de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) .

Tras recoger a la pequeña, que presentaba convulsiones y síntomas de ahogamiento, y subir a la madre al coche, los efectivos se trasladaron a un centro médico

Un proyecto para reconocer a los agentes policiales que este martes salvaron la vida de una beba que se había ahogado en San Miguel fue presentado este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

En la iniciativa, presentada por el diputado del bloque Cambio Federal Walter Carusso, se busca reconocer a los agentes Laura Pagani y Diego Carrizo después de que el fin de semana auxiliaran a una mujer y a su hija de un año que se había ahogado y no respiraba a través de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) .

"Tras recoger a la pequeña, que presentaba convulsiones y síntomas de ahogamiento, y subir a la madre al coche, los efectivos se trasladaron a un centro médico", se reseña en la iniciativa.

Se recuerda que "mientras Diego manejaba, Laura empezó a practicarle maniobras de RCP para que el bebé pudiera reaccionar" y se destaca que el video del patrullero que registró el momento "muestra a la madre con lamentos de resignación mientras que el policía acelera el vehículo".

"Pagani, tras minutos de tensión, logra que la niña se reanime. Instantes después, la beba fue atendida por médicos de guardia", se indica en el proyecto y se concluye: "Es digno destacar la labor de Laura y Diego, como así también de todo el personal que estuvo presente para que esta situación tuviera un final feliz".

El hecho ocurrió el domingo pasado durante el mediodía, en la esquina de Avenida Balbín y Sarmiento de esa localidad bonaerense cuando una madre pidió ayuda al personal del móvil que patrullaba la zona porque su beba se había ahogado y había dejado de respirar.

Los oficiales inmediatamente dieron aviso al hospital y las trasladaron. En el camino, la oficial Pagani le realizó maniobras de RCP a la bebé y logró que reaccionara.

Tras ser atendida por los médicos de guardia del hospital por una dificultad respiratoria, la niña fue estabilizada.

Más de Región
Fernando Espinoza: "Seguimos avanzando en la lucha contra la inseguridad"
Región

Fernando Espinoza: "Seguimos avanzando en la lucha contra la inseguridad"

El operativo se realizó luego de una exhaustiva investigación y a través de un trabajo articulado entre la Fiscalía en la temática de estupefacientes, con la intervención del Juzgado de Garantía Nº 3 del distrito, y contó con la participación del área de la delegación municipal, la secretaría de Protección Ciudadana, la Guardia Urbana y la Policía Bonaerense. Además de la demolición del inmueble, se secuestró droga y hay un detenido.