Moron: Daniel Filmus y Lucas Ghi se reunieron en Morón con empresas tecnológicas

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación visitó Morón donde, junto al Intendente municipal, se reunieron con empresas locales para acercarles diferentes propuestas de líneas de financiamiento y asistencia para el desarrollo local.

El intendente Lucas Ghi junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de empresas e instituciones tecnológicas del distrito con el fin de escuchar sus necesidades e inquietudes. Desde el Ministerio, brindan herramientas que contribuyen al desarrollo tecnológico y la innovación.

"Gracias a Lucas que nos permitió esta oportunidad para hablar con las pymes del distrito, para ver cómo los podemos ayudar desde el Ministerio", sostuvo el ministro Filmus al finalizar la actividad y agregó que "para nosotros es fundamental cambiar la matriz productiva del país, de la provincia y del distrito, hacia una matriz mucho más industrial y de base tecnológica. Hay muchas herramientas que estamos poniendo a disposición del Municipio para que cuenten con políticas de innovación tecnológica".

Por su parte, el jefe comunal afirmó que "lo que construimos en estos encuentros es una matriz de relación que ojalá redunde en proyectos, cuyo desarrollo le va a permitir al país afianzar un modelo de crecimiento, a las empresas seguir generando valor e innovación y para el Municipio se traduce en expansión, en más actividad, más empleo, y todo eso es virtuoso para el conjunto".

Participaron del encuentro representantes de las empresas Red Lan Studio, West Lubricantes, Nutentar, New Bag, Sero Electric, Sade Electromecánica, Global Jet Aviation, Sanofi, Lipotech y de la Universidad de Morón y la Universidad Tecnológica Nacional Sede Haedo.

También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el director de Promoción Industrial de Morón, Andrés Capriati; la directora de Ventanilla Única y presidente del SAPEN, Leticia Villanueva; y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos; entre otros y otras.

Más de Región
Ituzaingó: Más obras de infraestructura para el Municipio
Región

Ituzaingó: Más obras de infraestructura para el Municipio


El intendente Alberto Descalzo supervisó el inicio de los trabajos de infraestructura urbana en Barrio Nuevo. En Alsina y Santos Vega, informó que se trata de una obra de más de veinte cuadras de pavimentación, instalación de catorce sumideros y un aliviador hidráulico (desde Santos Vega hasta Ramírez).