Moreno: Lanzan programa para niñas, niños y adolescentes

Uno de ellos es el Programa Amuyen que acompaña a través de estrategias de intervención con diferentes áreas municipales,provinciales, nacionales junto al sistema judicial a niñas, niños y adolescentes que cuentan con experiencia de vida en calle para garantizar el goce pleno de sus derechos.

El Municipio de Moreno a través de la Subsecretaría de Protección Integral de los Derechos de las Niñeces, Adolescencias y Juventudes, ubicada sobre Nemesio Álvarez 426, impulsa distintas acciones y programas. Uno de ellos es el Programa Amuyen que acompaña a través de estrategias de intervención con diferentes áreas municipales,provinciales, nacionales junto al sistema judicial a niñas, niños y adolescentes que cuentan con experiencia de vida en calle para garantizar el goce pleno de sus derechos.

A raíz de la pandemia porCovid-19 se implementó la aplicación de distintos protocolos. Por un lado, está en vigencia el proyecto "Casa de Día" que tiene como principal objetivo brindar espacios de participación tales como talleres, actividades culturales,deportivas y recreativas a niñas, niños y adolescentes que cuentan con experiencia de vida en calle para el resguardo de su integridad psicofísica.

Asimismo, "Casa de Noche" surge para dar respuesta, principalmente a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con referentes ni un espacio alternativo que les garantice el resguardo. Se brindará alojamiento alternativo a catorce (14) niños, niñas y adolescentes de entre 8 a 18 años.

Amuyen, que en lengua Mapuche significa "ponerse en camino junto con otros", es un programa que acumula 16años de experiencia activa a través de la presencia del Estado Municipal, que propone estrategias superadoras en el abordaje integral de niñas, niños y adolescentes con experiencia de vida en calle, y el mismo se ve fortalecido por el trabajo que se realiza de manera continua con diferentes actores del territorio.

Más de Región
Gollán realizó una recorrida en Merlo
Región

Gollán realizó una recorrida en Merlo

El Intendente Gustavo Menéndez, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez y el Precandidato a Diputado Nacional, Daniel Gollán recorrieron Pontevedra junto a concejales y vecinos.

Descalzo y Vera firman convenio contra la trata
Región

Descalzo y Vera firman convenio contra la trata

El intendente Alberto Descalzo y Gustavo Vera -titular del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas- firmaron un convenio de cooperación, difusión y capacitación en relación a la trata de personas.