La Matanza: la ubicación de todos los tótems de prevención

Conocé la ubicación de todos los tótems de prevención y emergencias en La Matanza. Se distribuyeron 11 ejemplares en ocho localidades.

El Municipio de La Matanza difundió en las últimas horas dos mapas con la ubicación de todos los tótems de prevención y emergencias que se distribuyeron en el Distrito. En total, son 11 los ejemplares ubicados en ocho localidades del partido, calificadas como "zonas estratégicas" para combatir la inseguridad.

Las ciudades que fueron elegidas para tener dos torres son San Justo (en la esquina de Doctor Ignacio Arieta y Comisionado José Indart y en la Plaza San Nicolás), Ramos Mejía (en las plazas Sarmiento y Mitre) y Villa Madero (intersección de la Avenida Boulogne Sur Mer y la calle General Pico).

Por su parte, las otras cinco son las que poseen una: Villa Luzuriaga (Plaza Marina), Lomas del Mirador (Plaza Güemes), Gregorio de Laferrere (Plaza Ejército de Los Andes), González Catán (plaza homónimo) y La Tablada (Plaza San Pantaleón). En suma, hay dos del sur, cinco del norte y la restante del este del Distrito.

Cómo funcionan los tótems

Los tótems de seguridad que se encuentran instalados en plazas y puntos estratégicos de La Matanza cuentan con cuatro cámaras fijas, una sirena y luz de emergencia, un domo y un portero bidireccional que, al apretar el botón antipánico, tiene comunicación automática con el Centro Operativo Municipal (COM). Cuando una persona tiene una emergencia, aprieta dicho botón y se comunica con el COM, donde es atendido por el personal que, a través de las cámaras, visualiza al vecino que requiere ayuda. En ese momento, le piden datos de las personas involucradas en el hecho y un número de teléfono para mantenerse en contacto.

De esta manera, el centro podrá comunicarse con la Policía Bonaerense y enviar un patrullero al lugar. "Con una inversión histórica, seguimos colaborando con la prevención y tranquilidad de nuestras y nuestros vecinos", sentenció el jefe comunal Fernando Espinoza.

Más de Región
Morón fortalece el plan de gestión de Residuos Sólidos Urbanos
Región

Morón fortalece el plan de gestión de Residuos Sólidos Urbanos

El Municipio implementa distintas iniciativas con perspectiva ambiental de acuerdo a los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030. Con diferentes programas como Día Verde, el Plan Bio, las Botellas de Amor, el Gobierno local fomenta la gestión integral de los residuos.