Insaurralde, en la jornada de inscripción de aspirantes a la Policía Bonaerense en Merlo

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires acompañó al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el intendente de la Municipalidad de Merlo, Gustavo Menendez en la jornada que dio lugar a un primer acercamiento de quienes aspiran a ser parte de las fuerzas de seguridad.

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el intendente de la Municipalidad de Merlo, Gustavo Menendez, estuvieron presentes en la jornada de inscripción a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia, en la que 700 merlenses se anotaron como aspirantes a cadetes de la fuerza de seguridad bonaerense.

"Hoy es un día muy importante, no solo para Merlo, sino para toda la provincia de Buenos Aires. Nos llena de orgullo que el gobernador Axel Kicillof haya tomado la decisión estratégica de hacer la mayor incorporación y capacitación de efectivos, 20 mil, para toda la provincia de Buenos Aires. Es un orgullo y a la vez representa un gran desafío", dijo el jefe de Gabinete Martín Insaurralde.

La actividad, que se realizó en el Parque de la Unidad Nacional, fue el primer acercamiento de quienes aspiran a ser parte de las fuerzas de seguridad bonaerenses con autoridades del gobierno provincial. Quienes sean seleccionados ingresarán a la escuela de policía a partir del ciclo 2022.

El ministro de seguridad Sergio Berni ponderó la decisión del gobernador "de duplicar, en los próximos dos años, las fuerzas de seguridad disponibles", y resaltó el rol de los intendentes para impulsar la inscripción de los aspirantes. "Para que egresen 20 mil policías en diciembre del año que viene es necesario que haya 200 mil aspirantes inscriptos durante este año", concluyó.

Durante la jornada, los aspirantes a cadetes participaron de dos charlas a cargo de las autoridades provinciales. En la primera, se interiorizaron acerca del proceso de inscripción definitiva y de los pasos a seguir para poder ser seleccionados. En la segunda, conversaron acerca de la formación que recibirán en la escuela de policía una vez que ingresen.

Finalmente, Menendez calificó la jornada como "histórica". "Lo es para Merlo y para toda la Provincia. Como nos explicó el ministro de Seguridad, esta es la primera camada que se convoca para una nueva policía, con nuevas técnicas de entrenamiento y nuevos programas de capacitación", agregó, al tiempo que completó diciendo: "Quiero expresar el enorme agradecimiento al gobernador por haber tomado la decisión política, y a quienes lo ejecutan, a nuestro ministro de Seguridad y a nuestro jefe de Gabinete, por el acompañamiento de siempre. Nos sentimos acompañados en una lucha tan desigual como lo es la lucha contra el crimen".

Más de Región
Operativo detectar esta semana en el Municipio
Región

Operativo detectar esta semana en el Municipio

La Municipalidad de Moreno informa a toda la comunidad que continúan los Operativos DETECTAR. Los mismos se realizan todas las semanas en diferentes puntos del distrito -en modalidad itinerante- para que todas las vecinas y los vecinos puedan realizarse los testeos correspondientes al Covid-19.