Descalzo recorrió el avance de diversas obras en Ituzaingó

Se trata de los trabajos en la sede Ituzaingó Sur del Centro Regional Universitario; la puesta en valor del Boulevard Fleming, en Villa Alberdi; y el nuevo edificio de una Secundaria en Villa Udaondo.

El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, recorrió el avance de diferentes obras que se llevan adelante en el distrito y, junto al Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, visualizó los trabajos que se están realizando en la Sede Ituzaingó Sur del Centro Regional Universitario, la puesta en valor del Boulevard Fleming en Villa Alberdi y la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Villa Udaondo.

Al respecto, el funcionario comentó: "Arrancamos el 2023 trabajando en obras que no sólo transforman la calidad de vida de los y las habitantes de nuestro pueblo, sino que son parte de nuestros principales ejes de gestión, como es garantizar el derecho a la educación pública y de calidad, la promoción de un estilo de vida saludable y, sobre todo, la construcción un Ituzaingó donde todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de desarrollarse".

La Sede Sur del CRU, ubicada en Los Pozos y Gelpi, consta de una superficie de más de 1500 m2 con 12 aulas distribuidas entre la Planta Baja y el Primer Piso. Actualmente, se sostienen labores de acondicionamiento y equipamiento del lugar, respetando la arquitectura del establecimiento ya que se trata de patrimonio histórico. Este espacio funcionará como una primera sede, hasta tanto finalicen los trabajos de la sede central sobre Av. Ratti y Thorne.

Por otra parte, la puesta en valor del Boulevard Fleming, ubicado entre León Bloy y la Av. Presidente Perón, incluye la realización de una bicisenda, la renovación de las postas aeróbicas, mobiliario urbano y la construcción de un playón multideporte.

"La puesta en valor de este espacio es parte de una política pública para seguir promoviendo el deporte y la recreación en toda nuestra ciudad; para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una vida más saludable en los espacios públicos de Ituzaingó", comentó Descalzo.

Finalmente, la nueva sede de la E.S. N°8 estará ubicada en Lorenzo Caro y Del Cabestro e implicará la construcción de un edificio de dos plantas de 870 m2, con aulas, SUM, biblioteca y laboratorio. La confección tiene lugar en un terreno contiguo a la E.P N°13, en la cual también se llevarán a cabo diferentes trabajos para la puesta en valor del edificio del nivel primario.

Más de Región
Avanza la obra del arco de Pontevedra
Región

Avanza la obra del arco de Pontevedra


Las labores se extenderán por 6 meses. Ya se construyeron las sendas de cruce peatonal con hormigón intertrabado y nuevas dársenas con mobiliario urbano. Además, se recuperó el boulevard, se parquizó y colocaron canteros
Detienen a un joven acusado de abuso sexual en La Matanza
Región

Detienen a un joven acusado de abuso sexual en La Matanza


El allanamiento fue tumultuoso ya que amigos y familiares lanzaron piedras contra la policía mientras realizaba el allanamiento. Fueron encontradas armas blancas y replicas de armas de fuego. Una joven trabajadora lo acusó de haberla interceptado y violado en un descampado.
Merlo: Entregaron tarjetas del "Plan más vida"
Región

Merlo: Entregaron tarjetas del "Plan más vida"

La iniciativa impulsada por el Gobierno bonaerense pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población materno infantil a partir de asegurar la asistencia alimentaria a aquellas personas inscriptas a esta política pública.