Con eje productivo y en la seguridad, Rodríguez Larreta recorrió Pilar

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el municipio de Pilar donde, junto al concejal Sebastián Neuspiller, y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, caminó por la zona comercial para hablar con los vecinos y comerciantes.

"Vi mucha preocupación por el tema de la inseguridad, la falta de acceso al agua y a las cloacas. Más del 70% del municipio todavía no tiene agua corriente y todavía muchos usan garrafas. También les preocupa la educación y los problemas en las escuelas", detalló Rodríguez Larreta.

Más tarde, los mandatarios visitaron una empresa familiar argentina especializada en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional, con más de 40 años de trayectoria. La firma es pionera en el desarrollo de soluciones con bioplásticos elaborados a partir de recursos renovables como la caña de azúcar.

Durante la visita, hablaron con sus dueños sobre el plan integral de sustentabilidad que está llevando adelante la compañía y sobre la necesidad de generar certidumbre, previsibilidad y reglas de juego claras para poder seguir trabajando y produciendo en el país. "Al sector industrial de Pilar le preocupa la inseguridad, como a todos, y la situación de la economía en general. Me dicen que les resulta imposible poder predecir y planear", expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Neuspiller afirmó que el municipio "necesita tener un equipo y una planificación como tienen los porteños, para que Pilar vuelva a creer que se puede transformar en una ciudad polo de la Argentina".

Además, sobre la inseguridad dijo: "Se ve muchísimo la diferencia entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que está pegado. Hay que trabajar en conjunto y, para eso, la policía necesita tener apoyo político, como lo tiene en la Ciudad de Buenos Aires".

Más tarde, Rodríguez Larreta y Neuspiller almorzaron con algunos de los referentes de Juntos por el Cambio de la primera y tercera sección electoral: Martiniano Molina, de Quilmes; Gastón Di Castelnuovo, de Ituzaingó; Lucas Delfino, de Hurlingham; Pablo Alaniz, de Florencio Varela; Evert Van Tooren, de Esteban Echeverría; Lucas Aparicio, de Malvinas Argentinas; Guillermo Viñuales, de Lomas de Zamora; Guido Giana, de Presidente Perón; Agustina Ciarletta, de San Fernando; Héctor Griffini, de Luján; Maxi Galucci, de Avellaneda; Julián Amendolaggine, de Berazategui; Ruben Barabani, de Ezeiza; y Noelia Ruiz, de Mercedes; Camila Crescimbeni, de Almirante Brown; Pablo Valerga de Gral. Las Heras; Anabel Arboledas, de Marcos Paz; Darío Kubar, de Gral. Rodríguez; Susana Ulloa, de José C. Paz; Max Perkins, de San Miguel; Sebastián Neuspiller, de Pilar; Rosalía Fucello, de San Isidro; Ramiro Tagliaferro, de Morón; Juan Furnari, de Tigre; Anibal Assef, de Moreno; y David Zencich, de Merlo.

Más de Región