Cierre de fin de año, el Municipio integra al celiaco

A través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social se llevó a cabo el cierre de año de celíacos y una capacitación gratuita en La Usina del Arte, Libertad para concientizar sobre los productos sin T.A.C.C y ayudar a las personas que padecen de celiaquismo.

Esta jornada se encuentra enmarcada dentro del programa «Merlo integra al celíaco» cuyo objetivo es que quienes padezcan de esta enfermedad puedan tener una mejor calidad de vida.

Estuvo presente la Intendenta Karina Menéndez, quien expresó "Es inigualable, te hacen sentir que estamos haciendo las cosas bien, que nos ocupamos. Merlo demostró que somos un estado presente para todos los vecinos y las vecinas en cada una de sus necesidades".

La propuesta se realiza desde hace 6 años con herramientas necesarias que proporciona el estado, para que se sientan acompañados en el camino de esta enfermedad. Con respecto a esto la directora del Área de Salud, Mariel Gombotz manifestó : "Integramos al celiaco, le damos charlas de nutrición y herramientas para que puedan utilizar, acompañar a su enfermedad, poder revertirla y tener una mejor calidad de vida".

Más de Región
"Nosotros cumplimos el sueño de la casa propia porque lo nuestro es hacer"
Región

"Nosotros cumplimos el sueño de la casa propia porque lo nuestro es hacer"

"Hoy es otro gran día para muchas familias de La Matanza porque estamos entregando viviendas con llave en mano y también créditos para la construcción", expresó Fernando Espinoza y remarcó: "Cada vivienda es una alegría enorme para nosotros porque compartimos la emoción de las familias que cumplen el sueño de la casa propia".