Avanzan las obras en el ramal ferroviario Merlo-Lobos con una inversión de $ 909 millones

La obra de renovación integral de vías entre Marcos Paz y Las Heras del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento continúa avanzando, con una inversión de $ 909 millones y la creación de 180 puestos de trabajo, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro Alexis Guerrera, se informó hoy oficialmente.

La obra de renovación integral de vías entre Marcos Paz y Las Heras del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento continúa avanzando, con una inversión de $ 909 millones y la creación de 180 puestos de trabajo, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro Alexis Guerrera, se informó hoy oficialmente.

Las obras se desarrollan en tres frentes en simultáneo, lo que ha permitido retirar y liberar 9,3 kilómetros de vía y se colocaron 7,5 kilómetros de vía nueva, a un promedio de 680 metros de vía que se renuevan diariamente.

Una vez finalizadas las tareas, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias, lo que será un beneficio para los usuarios y usuarias.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci ratificó que "el compromiso con los vecinos y vecinas de la región de brindar un servicio ágil, seguro y cómodo es permanente", e indicó que "seguiremos trabajando junto al presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera, para recuperar el rol social del ferrocarril".

Desde el 20 de julio el servicio ferroviario se encuentra limitado entre Merlo y Marcos Paz debido a los trabajos. Por ello, los pasajeros y las pasajeras que necesitan viajar desde Marcos Paz hasta Lobos cuentan con micros gratuitos dispuestos por Trenes Argentinos para realizar el recorrido. Los ómnibus circulan entre las 6 y las 21 horas y se detienen, además, en Las Heras.

Asimismo, se están renovando 17 pasos a nivel y empalmando los diferentes tramos de vía nueva, para luego realizar las tareas de nivelación y ajuste de manera de asegurar las condiciones de marcha de los trenes.

La obra total tiene una extensión de 20,7 kilómetros y demanda la utilización de 32.150 durmientes de hormigón con sus conjuntos de nuevas fijaciones, 2.350 barras de rieles y 67.000 toneladas de piedra balasto.

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