Moreno entregó más de 500 DNI para jóvenes

Se realizó un operativo de documentación en el barrio Los Hornos donde más de 500 estudiantes de la zona obtuvieron su Documento Nacional de Identidad DNI.

El Municipio de Moreno a través de las Secretarías de Justicia y de Educación junto al Ministerio de Gobierno dela Provincia de Buenos Aires y a trabajadoras y trabajadores de las la comunidad educativa de Cuartel V, realizaron un operativo de documentación en el barrio Los Hornos donde más de 500 estudiantes de la zona obtuvieron su Documento Nacional de Identidad DNI. También se tramitaron partidas de nacimiento, cambios de domicilio y recibieron asesoramiento gratuito.

La jornada tuvo lugar en la Escuela N° 84 de la localidad de Cuartel V y se dio en el marco del Programa bonaerense "Mi Registro, Mi Barrio" que tiene como objetivo detectar los casos NN(ciudadanos no inscriptos), brindar asesoramiento y registrar datos para realizar inscripción administrativa (-18 años) y judicial (+18 años). De la misma participó el Programa Identidad del Municipio local que continuó con la entrega de partidas de nacimiento a personas que realizaron el trámite por primera vez.

Con esta iniciativa y gracias a la articulación entre el gobierno municipal y provincial se da respuesta a una problemática histórica que presentan alumnas y alumnos de nuestro distrito en el acceso a la documentación.

Más de Región
Espinoza: "Estamos en la era del conocimiento, las mujeres y la juventud"
Región

Espinoza: "Estamos en la era del conocimiento, las mujeres y la juventud"

"Vamos por una nueva Argentina, sin grietas, unida y con justicia social. Por eso, estamos muy felices de poder presentarle esta lista a la sociedad. Una lista de mucha amplitud, en la que están representados todos los sectores y en su mayoría jóvenes, que es lo que nosotros creemos que necesita la Argentina", aseguró.
Morón superó el 70% de la población vacunada
Región

Morón superó el 70% de la población vacunada

El Municipio ya alcanzó con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 225 mil personas, lo que equivale a más del 70% de la población según los últimos datos publicados por la provincia de Buenos Aires. Además, ya se pueden inscribir los niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años.