Merlo: apuñalaron a un joven en un intento de robo

Un adolescente fue apuñalado en Merlo en un intento de robo.

Un adolescente de 17 años fue apuñalado en la espalda por delincuentes que intentaron robarle el teléfono celular. Lo operaron y le extirparon un riñón.

Otro hecho de inseguridad con jóvenes a la salida de los colegios ocurrió en las últimas horas en Merlo, en la provincia de Buenos Aires. Esta vez, la víctima fue un adolescente de 17 años y el ataque se dio en una parada de colectivos.

Allí, en la calle Constitución al 200, dos delincuentes lo sorprendieron con una camioneta Peugeot Partner, se bajaron con intenciones de robo y, tras un forcejeo, lo hirieron con un arma blanca.

Los ladrones huyeron y el chico herido fue llevado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde quedó internado.

Según el parte médico dado a conocer en las últimas horas, al adolescente apuñalado le extirparon el riñón izquierdo y permanece en terapia intensiva.

"Le extirparon un riñón porque la puñalada le pasó de lado a lado del riñón, tocó algunos vasos sanguíneos y se lo tuvieron que extirpar porque, no lo pudieron salvar", comentó un familiar del joven.

Según trascendió, el dueño de la camioneta involucrada en el ataque, la cual fue identificada por las cámaras de seguridad, puso a disposición a su hijo, ya que el mismo manejaba el rodado en el momento de la agresión e intento de robo al adolescente.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Menores de Morón 2, que ordenó la aprehensión del sospechoso por robo agravado con tentativa de homicidio.

Más de Policiales