Qatar 2022: Las selecciones más caras del mundial

Se aproxima el Mundial de Qatar 2022 y Francia, es el equipo que reúne la cotización más alta en su plantel, según informe publicado por la empresa Euromericas Sport Marketing. El hecho de que junte a Mbappé con otros delanteros como Karim Benzema y Antoine Griezmann la colocan en el primer puesto del ranking con una cotización de 1.650 millones de euros.

Con el criterio de la última convocatoria realizada (marzo de 2022) más los cinco jugadores de mayor cotización que no formaron parte de ella, los ingleses quedan en el segundo puesto con una cotización total de 1.430 millones de euros. Harry Kane (Tottenham), Phil Foden, Raheem Sterling, Jack Grealish (Manchester City), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Jadon Sancho (Manchester United)

Recordemos que estos valores indican un valor de mercado orientativo, no un precio final ni la cláusula de rescisión del contrato del futbolista. La edad, la situación del club en el que milita, y el rendimiento actual, aclara Gerardo Molina director de la muestra.

El tercer lugar lo ocupa Argentina con con 1.250 millones de euros, seguido por Brasil, con 1.165 millones de euros, quinto aparece España, de 1.140 millones de euros, sexto se ubica Alemania, con 1.010 millones de euros.

Vinícius Junior, Neymar, Marquinhos, Alisson y Fabinho destacan como los de mas valor de mercado, junto a Pedri, Rodri, Mikel Oyarzábal, Marcos Llorente y Ansu Fati, Joshua Kimmich, Florian Wirtz, Kai Havertz, Leroy Sané y Serge Gnabry.

Más de Info +