Organizaciones Sociales mantienen el acampe en la 9 de Julio

Marcha y acampe en la 9 de Julio.

Los manifestantes continúan con el acampe que comenzaron ayer por la tarde. Reclaman un aumento en los planes sociales y en la cuota alimentaria.

Militantes de la Unidad Piquetera, coordinadora de organizaciones sociales, siguen con su acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio, y tienen previsto continuarlo, al menos, hasta las 18 horas, momento en que esperan una respuesta de parte del Estado. De no ser escuchados, amenazan con continuar con la protesta por "tiempo indeterminado".

Entre sus pedidos, los manifestantes reclaman por trabajo genuino, apertura y aumento de programas sociales, alimentos y salario mínimo.

"Vamos a movilizarnos al ministerio de Desarrollo Social porque no se resuelven problemas tan básicos y elementales como el de la comida en los comedores populares", expresó Belliboni desde el acampe.

"Estamos llegando a fin de año y hemos tenido 40 reuniones con funcionarios, con el ministro y no hay forma, no entienden que a los comedores hay que asistirlos porque ahí comen chicos, ancianos y gente que no tiene la posibilidad de resolver sus problemas alimentarios cotidianamente y no logramos ni eso ni cosas más profundas como trabajo genuino", agregó.

En la misma línea, el dirigente del Polo Obrero planteó: "La idea es ir al Ministerio y esperar una respuesta junto a miles de personas y esperemos que el Gobierno reaccione. Queremos una mesa de negociación para que la gente pueda estar tranquila que, de acá a fin de año, va a tener respuesta".

Asimismo, cuestionó las medidas de asistencia social impulsadas por el Gobierno y denunció un ajuste en la materia: "Los programas sociales están en 24 mil pesos y han perdido poder de compra porque los alimentos están cada vez más lejos en las posibilidades de muchísimos en la Argentina, mientras que hay otra vara para medir a los empresarios y pulpos sojeros que les han entregado un dólar a $200 que vamos a pagar todos con una enorme emisión".

Manifestantes del Polo Obrero, MST - Teresa Vive, Barrios de Pie - Libres del Sur, MTR y entre otros sectores de izquierda son parte de la jornada de protesta que le causa problemas a los automovilistas y transeúntes que necesitan pasar por la zona.

En cuanto al tránsito, la circulación está cortada en la avenida 9 de Julio desde avenida San Juan hasta avenida De Mayo, aunque se mantiene liberado el Metrobús.

Más de Info +