No se fabricaría mas la camiseta alternativa Argentina para Qatar 2022

El seleccionado argentino de fútbol jugo la semana pasada un amistoso con la nueva camiseta alternativa de color violeta realizada para el Mundial Qatar 2022, un diseño que según sus creadores fue inspirada en "la igualdad de género, la diversidad y la inclusión", pero la misma esta generando una feroz polémica en redes sociales con los fanáticos adeptos a los modelos tradicionales, por lo cual el nuevo color saldría de la venta, según informo Euromericas Sport Marketing

Por primera vez en la historia la Argentina tiene un modelo de camiseta de color violeta, La opción alternativa al modelo fue puesta a la venta el 6 de septiembre y a menos de un mes se agoto.

La marca que provee la indumentaria de la AFA desde 2001 informó que la nueva camiseta se diseñó en tonos violetas ya que está "inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión. La misma en cambio es entendida por el 78 por ciento de los argentinos como causante de perdida de identidad nacional, según muestreo realizado el pasado viernes. Detallo Gerardo Molina director a cargo de la misma.

La nueva remera alternativa de la Selección no transmite un mensaje de sentimiento nacional, y es ajena a Argentina, según opino el 77 por ciento de los encuestados, mientras el 82 por ciento no cree que el fútbol deba ser uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad.

El inédito color , con la imagen de Messi con esa camiseta violeta se viralizó rápidamente y generó una gran cantidad de mensajes detractores en las redes sociales, en las ultimas 48 horas.

El nombre de la marca fue tendencia en nuestro país con una gran cantidad de mensajes en contra del nuevo modelo. Los encuestados mostraron rechazo hacia Adidas en un 66 por ciento.

En esta oportunidad, la marca se inspiró en el color violeta que en los últimos años se convirtió en un símbolo muy representativo de la reivindicación de derechos y la igualdad de género. La firma analiza sacarla de la venta en el mercado, ante posibles caídas de compras de otras de sus líneas de sus productos.

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