Los productos del Mundial facturaron 8.500 millones de pesos

Con el furor por la Copa del Mundo, las ventas de artículos relacionados a la selección nacional tuvieron un incremento significativo, que tan solo durante el mes de agosto subieron un 365% respecto al periodo de agosto de 2022.

Estos datos surgen de un informe de Euromericas Sport Marketing y cámara de comercio electrónico, sobre 55 mil tiendas medidas en Argentina, en donde el ticket promedio de las compras fue de $ 52.000 pesos

La previsión es que siga subiendo a medida que se acerque el Mundial, hasta el momento el monto facturado por ventas ascendió a los 8.500 millones de pesos.

Los artículos más vendidos durante el mes mencionado fueron camisetas de la selección Argentina, remeras, indumentaria del combinado nacional, mates, figuritas del mundial, gorros, silbatos, banderines, vasos ropa para bebes con los colores de la camiseta lámparas de led con la imagen de Messi y calcos vinculados al seleccionado nacional. No incluye venta de Televisores. Aseguran Gerardo Molina a cargo del informe.

El informe también destaca que las tarjetas de crédito fueron seleccionadas como principal medio de pago, el 66% de los compradores optaron por cancelar en una dos cuotas sin interés.

Más de Info +