"Los jugadores son la publicidad más seductora para las marcas"

Reportaje a Gerardo Molina. Es uno de los especialistas mas renombrados a nivel mundial en Marketing Deportivo. Branding y profesor Emerito. Autor bestseller.

Reportaje a Gerardo Molina. Es uno de los especialistas mas renombrados a nivel mundial en Marketing Deportivo. Branding y profesor Emerito. Autor bestseller.

¿Podría analizar el poder de seducción que tienen para las marcas las estrellas deportivas?

Mire me gustaría marcarles algunos puntos centrales que podemos destacar como estratégicos y que los resumiría en los siguientes puntos:

· Tienen una percepción de ser personas confiables y seguras, eso se refleja con los valores de una marca para agregarle valor.

· El deportista tiene un alcance a nivel nacional e internacional y eso permite posicionar a las marcas a nivel global a menor costo.

· Juegan dentro de las canchas en donde se los puede ver con más tiempo para tener exposición de marca y ganar imagen.

· Forman parte de equipos con cobertura y popularidad.

· De acuerdo con la última informe de Euromericas Sport Marketing los jugadores de mayores preferencias son los de futbol, en un 45 por ciento.

· Se eligen deportistas que ha tenido rodaje en clubes y la selección de futbol, debido a sus actuaciones, con preferencia en diferentes competencias internacionales.

· Reúne una comunidad de millones de seguidores en redes sociales tomando en cuenta Twitter, Instagram y Facebook.

· Generan vínculos de lealtad a mediano y largo plazo, siendo rentables, sostenibles y sustentables.

¿La conducta del deportista fuera de la cancha influye en la elección?

Sí, por supuesto, ponen su acento en los futbolistas y en especial los que han estado han tenido acciones previas con empresas, lo más importantes son personas mirándolas desde un modo transversal y que tengan un respaldo con una vida profesional deportiva positiva, sin problemas o conflictos y muchos de ellos ya conocen como funcionan las activaciones comerciales, lo que agrega un plus muy valioso.

¿Cuál es el retorno de la inversión para las empresas?

Lo relevante que debe tener en cuenta es el mix de marketing deportivo generando una imagen estratégica sobre la base de una campaña de publicidad digital para aumentar la monetización, son valiosos como activos relevantes porque tienen el capital humano para hacerlo con un riesgo menor en proyectos con sustento corporativo, dentro de un esquema de crecimiento donde ambas partes se benefician. El nivel de recordación de publicidades realizadas por deportivas es efectiva en un 82 por ciento en relación a las realizadas por personas anónimas, según reporta Euromericas Sport Marketing en su informe de imagen 2021.

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Aún alistado en las filas del rock duro a las que aportó desde grupos emblema como A.N.I.M.A.L. y Carajo, para Marcelo "Corvata" Corvalán, quienes integran la movida de la música urbana "están rockeando a su manera", según observó. "Los artistas que tienen sentimiento son los que van a trascender y los que van a hacer una buena carrera", aseguró.