Lento arranque en Provincia: hubo demoras en escuelas por falta de autoridades de mesa

Las elecciones PASO 2021 arrancaron sin incidentes graves en la Provincia. Aunque viene lento. Pocos electores en la primera hora de sufragios y escuelas registran problemas con las autoridades de mesa.

 Las elecciones PASO 2021 arrancaron sin incidentes graves en la Provincia. Aunque viene lento. Pocos electores en la primera hora de sufragios y escuelas registran problemas con las autoridades de mesa.

Es el caso del Conurbano Sur y La Plata donde algunas escuelas permanecieron cerradas mientras organizaban las mesas ya que es muchos casos se verificó el "faltazo" de las autoridades de las mismas. En Claypole, Florencio Varela, y Lomas de Zamora hubo importantes demoras. Y hasta hubo que "manotear" a los primeros votantes para que se queden a presidir es lo que ocurrió en la Escuela del Huerto en Temperley.

También se detectó que no hubo demasiados "tempraneros" a la hora de sufragar, lo que le agrega más lentitud a una jornada marcada por los protocolos COVID 19.

Más temprano, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que en la provincia de Buenos Aires las mesas electorales abrieron a las 8 con normalidad y "sin" que se registraran "inconvenientes", y consideró que "es muy importante concurrir a votar" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En declaraciones a El Destape Radio, Teresa García sostuvo que "abrieron las mesas y hasta ahora no hay ningún inconveniente", y además dio varias recomendaciones para que los electores puedan concurrir a votar de forma segura en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Es muy importante ir a votar hoy", aseveró la funcionaria bonaerense que recomendó que "el DNI se lo muestran a las autoridades de mesa, para que no lo manipulen".

"En ningún caso el tipo de cierre del sobre va a anular el voto", manifestó García, aunque enfatizó que la recomendación sanitaria es no mojarlo con saliva o ponerle pegamento en la solapa.

Además, subrayó que "las personas mayores y los adultos con comorbilidades van a tener prioridad todo el día".

"Hay que ir con barbijo y birome y mantener el distanciamiento", agregó la funcionaria quien aclaró que "los barbijos no tienen que tener identificación partidaria".

Asimismo, Teresa García concluyó: "Pedimos paciencia. Las colas de votación se van a hacer afuera de las escuelas en la mayoría de los casos".


Más de Info +
"Corvata" Corvalán: "Hoy el rock perdió su etiqueta"
Info +

"Corvata" Corvalán: "Hoy el rock perdió su etiqueta"

Aún alistado en las filas del rock duro a las que aportó desde grupos emblema como A.N.I.M.A.L. y Carajo, para Marcelo "Corvata" Corvalán, quienes integran la movida de la música urbana "están rockeando a su manera", según observó. "Los artistas que tienen sentimiento son los que van a trascender y los que van a hacer una buena carrera", aseguró.