Fin de semana largo en octubre: cuándo y por qué se celebra

El próximo fin de semana largo será los primero días de octubre.

Comienza el mes de octubre de la mejor manera posible: con un fin de semana largo para poder hacer turismo o disfrutar con familia y amigos.

El próximo fin de semana largo, del cual podrán disfrutar todos los argentinos, tendrá lugar desde el próximo viernes 7 de octubre hasta el lunes 10. En total este año se contabilizan 17 días festivos, de los cuales 12 son inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

De acuerdo a lo que informaron desde el ministerio del Interior y del ministerio de Turismo y Deporte, quienes organizan los feriados a comienzo del año, octubre tendrá un fin de semana "extra largo" para que la población pueda descansar, pasear, o hasta viajar.

Feriado viernes 7 de octubre

El próximo viernes 7 de octubre es feriado con fines turísticos conforme a lo que esta prescripto en el artículo 7 de la Ley N° 27.399, Decreto 789/2021; el objetivo de este día es que los ciudadanos disfruten de un fin de semana un poco más largo para poder estar con amigos o familia.

Feriado lunes 10 de octubre

Aunque el Día a la Diversidad Cultural se conmemora el 12 de octubre, se pasó su feriado al 10 para que haya un fin de semana largo en el que se fomente el turismo.

Los próximos feriados de octubre serán del 7 al 10.

¿Por qué se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural?

Todos los años se conmemora el 12 de octubre en referencia al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que promueve el análisis, la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que están ubicados en la Argentina. Hasta el 2010, se lo denominaba "Día de la Raza", que hacía referencia a la llegada de Colón y de la corona española a América. Sin embargo, durante el mandato de Cristina Kirchner se formuló el decreto 1.584, el cual le cambió el nombre a la conmemoración.

Los próximos feriados

- Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

- Lunes 21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.

- Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.

- Viernes 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.

- Domingo 25 de diciembre: Navidad.

Más de Info +