El humo de los incendios en el Delta afecta al Área Metropolitana

El humo generado por la quema de pastizales en las islas del Delta ya afecta a la Ciudad, el Conurbano y al interior bonaerense.

El humo provocado por la quema de pastizales en las islas del Delta del Río Paraná llegó a distintas localidades del norte provincia de Buenos Aires, como San Pedro y Escobar, y también comenzó a percibirse en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el cuadro de situación a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires -incluido el área metropolitana- y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo", dijeron desde la entidad.

Luego, el SMN adelantó: "Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios".

Además, el SMN dio algunas recomendaciones a los ciudadanos ante la presencia del humo por los incendios en el Delta.

"Evitar actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas; además de Informarse por autoridades", ampliaron.

Por su parte, el Gobierno de Entre Ríos puso a disposición de la Justicia Federal los datos catastrales y la titularidad de los terrenos donde se detectaron incendios en islas del delta del río Paraná, mientras crecen las consultas sobre afecciones respiratorias por el humo que afecta a esa provincia, Santa Fe y Buenos Aires, y que este mediodía cubrió la capital entrerriana.

La información catastral y de dominio de los terrenos afectados por los incendios fue solicitada por el juez Federal de Victoria, Federico Martín, y enviada desde la Dirección de Catastro y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Por otro lado, la Secretaría de Ambiente entrerriana también recabó datos vinculados a los lugares georreferenciados donde fueron detectados incendios en islas del delta del río Paraná.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, había reclamado el martes a Entre Ríos que entregue los catastros al fiscal Claudio Kishimoto y al juez Federico Martín, para avanzar en las causas judiciales por los incendios forestales en campos de la zona del Delta del Paraná.

Más de Info +