Merlo: Encuentro de abordaje territorial y homenaje a manzaneras

Se realizó en la Colonial un encuentro con mujeres y LGBTIQ+ integrantes del programa nacional "Acompañar". Participaron también emprendedoras, referentes sociales, y jugadoras de ligas fútbol femenino. También se llevó adelante un reconocimiento al trabajo que realizan las Manzaneras de Merlo en sus barrios.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, expresó: "Tenemos que empezar a hablar con nuestras chicas y mujeres. Por ejemplo, hoy está tan de moda el fútbol femenino. Antes era difícil para una mujer entrar a un club y jugar fútbol. Nuestro Gobierno Municipal comenzó hace 5 años con el fútbol mixto en las Escuelas Deportivas, y hoy en día tanto varones como mujeres tienen sus escuelas deportivas propias".

El evento contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, que compartió con las mujeres la guía de recursos para organizaciones del Ministerio que encabeza.

"Uno de los avances del Gobierno Nacional es tener este Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que la tiene a Gómez Alcorta como representante y que está compuesto por un equipo muy comprometido en una lucha que era desigual y que, gracias a mujeres como Elizabeth, está emparejándose", expresó el jefe comunal.

La Ministra Elizabeth Gómez Alcorta manifestó: "Es muy importante estar cerca de las mujeres, escucharlas y saber cuáles son sus necesidades y los cambios que todavía nos faltan, que sabemos que son un montón".

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante un homenaje a las Manzaneras de Merlo. El objetivo fue reconocer y destacar el trabajo que realizan las trabajadoras territoriales en el distrito para el desarrollo y mejoramiento de sus barrios.

Más de Info +
"Corvata" Corvalán: "Hoy el rock perdió su etiqueta"
Info +

"Corvata" Corvalán: "Hoy el rock perdió su etiqueta"

Aún alistado en las filas del rock duro a las que aportó desde grupos emblema como A.N.I.M.A.L. y Carajo, para Marcelo "Corvata" Corvalán, quienes integran la movida de la música urbana "están rockeando a su manera", según observó. "Los artistas que tienen sentimiento son los que van a trascender y los que van a hacer una buena carrera", aseguró.