ANSES: cómo pedir un crédito de hasta 200 mil pesos con tu CUIL

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece créditos de hasta 200 mil pesos que se pueden sacar con el CUIL.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece créditos de hasta 200 mil pesos que se pueden sacar con el CUIL.

De esta manera, son tres los grupos que pueden acceder a esta prestación: jubilados y pensionados, quienes reciban Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos), que pueden solicitarlos con DNI y número de CBU.

La entidad ofrece de esta manera créditos de hasta $200.000 en hasta 48 cuotas con una tasa preferencial, después de que finalizó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4).

Cuáles son las condiciones para poder acceder a este crédito de la ANSES. Para acceder a las prestaciones se podrá ingresar desde: Mi Anses en anses.gob.ar con clave de seguridad social y CUIL.

Residir en el país. 

Tener menos de 90 años en el momento de finalizar el crédito. 

Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. 

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. 

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. 

Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES. 

La ANSES lanzó algunos descuentos que fomentan el turismo después de más de un año de pandemia, con el objetivo de reactivar el sector, uno de los más afectados en este tiempo. De esta manera, varias de las personas que cobren algunas de las prestaciones que ofrece la Administración Nacional de Seguridad Social podrán utilizar estas ofertas para viajes a distintos destinos durante las vacaciones de invierno.

Más de Info +
"Corvata" Corvalán: "Hoy el rock perdió su etiqueta"
Info +

"Corvata" Corvalán: "Hoy el rock perdió su etiqueta"

Aún alistado en las filas del rock duro a las que aportó desde grupos emblema como A.N.I.M.A.L. y Carajo, para Marcelo "Corvata" Corvalán, quienes integran la movida de la música urbana "están rockeando a su manera", según observó. "Los artistas que tienen sentimiento son los que van a trascender y los que van a hacer una buena carrera", aseguró.
Argentina llega al inicio del invierno con 24 millones de vacunas
Info +

Argentina llega al inicio del invierno con 24 millones de vacunas

Argentina llegará al inicio del invierno habiendo distribuido en todo su territorio más de 20 millones de vacunas contra el coronavirus, con una aceleración de la inmunización sub60 en todo el país, mientras se espera la llegada de más de 3 millones para la próxima semana y se confirma la fase final de producción del casi medio millón de dosis de Sputnik V formuladas en el país.