Almirante Brown navega (hasta de rebote) hacia el campeonato

En Isidro Casanova, Almirante Brown venció a Deportivo Riestra cerca del final y se escapa en soledad en el primer puesto de la Zona A de la Primera Nacional.

Por Julio Jesús Viñales (TodosUno TV-OesteGBA)

La travesía con dirección a Primera División para La Fragata no corría peligro esta semana, ya que Tigre quedó libre esta fecha y San Martín de Tucumán no puede alcanzarlo por el momento (aún si le gana el lunes a Belgrano). Sin embargo, el equipo de Nardozza no se conformaba con esto, sino que fue a buscar con éxito los tres puntos que le den mayor comodidad...ante un Riestra que le presentó un partido muy incómodo.

En la primera etapa, la falta de situaciones de peligro para ambos bandos dijo presente en La Matanza. Apenas una para cada uno: un cabezazo que hizo lucir a Ramiro Martínez y, a los 43 minutos, un córner cerrado del Gurí García,fue desviado por el arquero. Nada más para destacar en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el Aurinegro salió a tomar el protagonismo de las acciones, se acercóal área de su adversario para incomodarlo: a los 6 minutos, Rodrigo Vélez recibió un despeje de la defensa contraria y remató con un potente derechazo desde afuera del área, muy bien controlado por Matías Vega. A los 18, de contra, Riestra tuvo su oportunidad con Gómez, que pateó de zurda -como venía- y se fue desviado. Dos minutos más tarde, un tiro libre de García fue controlado en dos tiempos por Vega. A los 20, Almirante Brown casi llega a la ventaja a través de un buscapié cerca de la valla; pero nadie llegó a conectar.

A los 29 tembló Casanova con la irrupción del "Gordo" Figueroa que, por muy poco, no pudo darle a la pelota, porque Ramiro Martínez lo anticipó muy bien y evitó la caída de su portería. Lo mismo (pero del lado contrario) pasó a los 36, cuando Batallini ejecutó y un zaguero dejó todo para impedir la conquista del equipo local. El medio campo dejaba de tener influencia porque se contraatacaban seguido, a la siguiente jugada, Ramos fue el héroe al cruzar a Víctor Gómez y evitar así que haya mano a mano a favor de Riestra.

Cuando el cotejo llegaba a su epílogo, tras una serie de rebotes, la suerte ¿del campeón? le sonrió a Almirante porque Chimino, de cabeza (y de rebote) estampó el sumamente festejado 1-0 definitivo. En el tiempo agregado tuvo la posibilidad de aumentar su ventaja, sin embargo, Matías Vega se lució con una fenomenal atajada. Con este resultado, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza estiró su ventaja a seis unidades sobre Tigre (49 para el Mirasol sobre los 43 del Matador de Victoria).

Próximos compromisos: Almirante Brown visitará a Gimnasia de Mendoza (domingo 26/9 a las 15:10), mientras que Deportivo Riestra recibirá a San Martín de Tucumán (el sábado 25 a las 13:30).

ALMIRANTE BROWN:

1-Ramiro Martínez; 5- Rodrigo Vélez, 3- Milton Ramos, 2- Agustín Dattola, 6- Alan Barrionuevo; 11- Joaquín Ibáñez, 4- Cristian Varela, 7- Facundo Mater, 8- Diego García; 10- Santiago Vera, 9- Cristian Chávez

DT: Fabián Nardozza

DEPORTIVO RIESTRA:

1- Matías Vega; 2- Paolo Impini, 5- Jonathan Goya, 6- Tomás Villoldo, 3- Nicolás Caro Torres; 11-Máximiliano Rodríguez, 7- Nahuel Pereyra, 8- Leonel Bucca, 4- Gustavo Benítez; 9- Maximiliano Brito, 10- Alexis Gómez

DT: Guillermo Duro

GOLES: ST: 44min. Wilson Chimeli (AB)

CAMBIOS:1°T: 45min. Víctor Gómez por Alexis Gómez (RIE); 2°T: 27 min. Wilson Chimeli por Rodrigo Vélez (AB), 27min. Guzmán por Varela (AB), 29 min. Diego Figueroa por Bucca (RIE), 29min. Sebastián Soto por Maximiliano Brito (RIE); 33min. Martín Batallini por Cristian Chávez (AB), 40min. M. Vega por Facundo Mater (AB); 41min, SebastiánLópezpor Jonathan Goya (RIE);42min. Álvaro López por Diego García (AB);

AMONESTADOS: 43min. Cristian Varela (AB) y Maximiliano Rodríguez (RIE); ST:4min. Rodrigo Vélez (AB), 9min. Gustavo Benítez (RIE), 35min. Paolo Impini (RIE) y Martín Batallini (AB), 43min. Alan Barrionuevo (AB),45(+6) min. Sebastián Soto (RIE)

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: Fragata Presidente Sarmiento

Más de Deportes
 Chávez firmó vínculo y se incorporó a Almirante Brown
Deportes

Chávez firmó vínculo y se incorporó a Almirante Brown

El delantero Cristian Chávez, incorporación franquicia para la categoría, firmó hoy el vínculo que lo ligará a Almirante Brown y está en condiciones desde el fin de semana de actuar para el equipo de Isidro Casanova en el campeonato de la Primera Nacional de fútbol.